25 Utensilios de cocina que no pueden faltar en tu hogar

Algo que no puede faltar en ningún hogar son los utensilios de cocina, estos elementos facilitan un sinfín de labores. Además, en la actualidad, existen muchos modelos prácticos, portátiles, innovadores y funcionales de estos utensilios de cocina.

Si deseas conocer qué cosas de cocina no te pueden faltar, ¡no te pierdas este post! EnKasa te daremos una lista de utensilios de cocina básicos que harán de tus actividades culinarias un momento ameno.

25 objetos de cocina que no te pueden faltar

Escurridor de platos de 3 niveles

Entre los utensilios de cocina de acero inoxidable, uno imprescindible es el escurridor de platos. En él podrás colocar tazas, cubiertos, platos e incluso, tu tabla para picar.

Set de utensilios para cocina

Los packs de utensilios de cocina incluyen cuchillos de acero inoxidable, pelador y tijeras e implementos de cocina útiles para que desarrolles tus dotes culinarios.

Dispensador y organizador de cocina 

Otro de los accesorios de cocina infaltable es el dispensador y organizador de cocina. Puedes colocar en él tus esponjas, toalla, jabón, tener todo organizado en un pequeño espacio.

Contenedor de basura

El contenedor de basura plegable se puede colocar en los gabinetes de cocina, lo que facilita el desecho de alimentos. Es de un material duradero y su tamaño es perfecto para cualquier espacio.

Verdulero

El verdulero de 5 niveles es perfecto para tu cocina; ya que, puedes almacenar zanahorias, berenjenas, pepinos, plátanos, aguacates o frutas tropicales en varias secciones.

Colador

El colador es un utensilio de cocina que te sirve para escurrir tus vegetales y frutas, y conservarlos frescos por más tiempo.

Sartén antiadherente

Con un sartén antiadherente, más nunca se pegarán tus alimentos, la cocción será mejor, la limpieza será mínima y tus alimentos serán más saludables.

Embudo

El embudo de silicona puede ayudarte a evitar desastres en la cocina. Además, su material lo hace más duradero, resistente a altas temperaturas y fácil de limpiar.  

Escurridor de cubiertos

Un escurridor de cubiertos puede reducir el riesgo de contaminación cruzada y la exposición con agentes patógenos. También facilita el secado de los alimentos y te ayuda a organizarlos en un solo sitio.

Organizador de refrigeradora extendible

Para tener un extra de espacio y organización en tu nevera, el organizador de refrigeradora es de gran utilidad, te permite organizar y almacenar mejor tus alimentos.

Soporte para cucharon y accesorios

Para evitar desorden o ensuciar demás, el soporte para cucharon y accesorios es idóneo. Te permite colocar tapas, paletas u otro elemento que estés usando mientras cocinas.

Tabla de picar

Ya sea una tabla de picar circular o una tabla de picar y escurrir plegable, ambas son de gran utilidad para picar tus alimentos.

Repisa extendible

Con una repisa extendible puedes colocar tus ollas, cubiertos, alimentos, especias, entre otros, para ganar más espacio y organización.

Frascos de almacenamiento

No puede faltarte en tu cocina los frascos de almacenamiento; ya que estos te servirán para guardar tus alimentos (pasta, arroz, azúcar, granos, cereales) y preservarlos por más tiempo.

Delantal

El delantal impermeable forma parte de los utensilios de cocina profesional y cotidianos. Te pueden proteger de la salpicadura de líquidos, evitando lesiones, son duraderos, fáciles de limpiar, cómodos e indispensables en la cocina.

Protector de hornilla

El protector para hornillas te evitará dolores de cabeza, ya que las salpicaduras o derrames caerán en estos y no se ensuciará tu cocina tras cada uso.

Rack colgador

El rack colgador es un dispositivo que se puede adherir a la pared y te servirá para organizar utensilios de cocina como cucharones, espátulas, cucharas, etc.

Picador y rallador

Un picador y rallador es un utensilio 2 en 1 en el cual puedes cortar, rebanar, trocear, pelar o laminar frutas y verduras; esto reduce tu tiempo en la cocina y te permite obtener resultados profesionales.

Manopla para no quemarte

Quemarse es una de las cosas que se pueden evitar con una manopla, la cual viene fabricada en silicona y te sirve para sujetar objetos calientes durante su preparación sin lesionarte.

Cucharon colador

Un cucharon colador es perfecto para servir sopa, separar las verduras del líquido o en aquellos casos que quieres solo filtrar el líquido de otros elementos.

Afilador de cuchillos

Tras varios usos es posible que requieras un afilador de cuchillos para devolverle el corte que tenían estos utensilios cuando los compraste y alargar su vida útil.

Organizador de cuchillos

Para preservar la vida útil, ordenar y evitar accidentes, el organizador de cuchillos es perfecto. Además, es un utensilio que no ocupa casi espacio y en el que se pueden colocar cuchillos de varias dimensiones.

Dispensador de bebidas

El dispensador de bebidas te sirve para obtener agua de contenedores, lo que evita que hagas fuerza con cualquier botella de la que necesites extraer jugo, refrescos, etc.

Sacacorchos

Para abrir tus botellas no te puede faltar en tu cocina un sacacorchos eléctrico; ya que este utensilio facilitara el descorche de ese delicioso vino al apretar un botón.

Batidora manual

Para cualquier mezcla que quieras hacer y que sea de consistencia líquida, la batidora manual no puede faltarte.

Conclusión

¡Con este listado, ahora ya sabes qué utensilios de cocina no pueden faltar en tu cocina! Cada uno sirve para diversas tareas, las facilita y te brindan un mayor espacio y organización.

Si deseas comprar utensilios de cocina como estos, al mejor precio, ¡En nuestra tienda online tenemos varias opciones para ti!

Conseguirás elementos para el dormitorio, baño, cocina, lavandería y en una de nuestras secciones tenemos todo a 5 soles.

¡Aprovecha nuestras ofertas!